El juicio oral contra una mujer acusada de haber perpetrado un crimen en San Cayetano ingresó a su etapa final.
Este miércoles se celebró la tercera jornada en el debate contra Rebeca Britos, en el que el tribunal escuchó la declaración de testigos e incorporó las pruebas aportadas por las partes y los informes elaborados en el marco de la investigación, según reportó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Falleció un hombre que había sido baleado en San CayetanoAhora, restan los alegatos de cierre. Luego, la imputada podrá emitir sus últimas palabras antes que el tribunal pase a deliberar para regresar posteriormente y dar a conocer la sentencia.
En la audiencia de hoy, testificaron ante los jueces Alejandra Balcázar y Néstor Macoritto los médicos que asistieron a las víctimas al ingresar al Hospital Padilla, además de un planimetrista de la Policía de Tucumán y de una testigo que brindó detalles sobre lo que conocía con relación al caso.
“La vi cuando sacó el cuerpo por la ventanilla del auto y comenzó a hacer tiros”, aseguró la mujer -cuya identidad no fue consignada por el MPF-, ante las preguntas del auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio (representa a la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos).
Según la investigación, a fines de marzo de 2021, cerca de las 16, Britos y otras personas se habrían presentado a bordo de un automóvil en la manzana 15, a la altura de la casa 9, del barrio San Cayetano; desde allí, la acusada habría disparado contra dos hombres, causándole heridas de diferente consideración. Julio Alberto Campos, de 28 años, falleció semanas después; mientras que Javier Héctor Horacio Villafañe sufrió lesiones en el hombro derecho.