Un hombre fue sentenciado a 15 meses de prisión condicional mediante un juicio abreviado, en el que admitió su responsabilidad en una causa en la que se lo acusaba de lesiones leves agravadas por el vínculo y de mediar violencia de género contra su ex pareja.

Gómez Alcorta: “hay una sociedad que habilita la violencia contra las mujeres”

El hecho se produjo el 11 de junio pasado, en San Miguel de Tucumán.

Según determinó la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de mantener una discusión, el acusado "tomó del cuello a la víctima, propinándole así golpes de puño". Ante esta situación, "la mujer intentó llamar al 911, pero el imputado no le permitía usar el celular, por lo que decidió correr a pedir ayuda, por lo que tomó intervención personal policial".

Usó el cuaderno de su hijo para denunciar que era víctima de violencia de género y pedir ayuda

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero II, a cargo del fiscal Gerardo Salas.

En la audiencia, la fiscalía estuvo representada por el auxiliar Alejandro Andole. Luego de la pesquisa, la causa concluyó con el reconocimiento de responsabilidad del imputado, que recibió una pena de 15 meses de prisión condicional, más dos años reglas de conducta y costas procesales. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia, según el informe del MPF.