En busca de respaldo político, el presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en Casa Rosada a 10 gobernadores y a dos vicegobernadores. La cita, de la que participó el vicegobernador tucumano a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se dio en el marco de los debate en el Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón y estuvieron presentes Jaldo y los mandatarios Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, estuvieron los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga, respectivamente.

Tras la reunión, la comitiva se trasladó hasta Diputados, donde son recibidos por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. Los acompaña el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

No estuvieron Axel Kicillof y el santafesino Omar Perotti, quienes a esa hora participaron de la inauguración de la feria agropecuaria ExpoAgro en San Nicolás,  Tampoco estuvieron presentes el chaqueño Jorge Capitanich (de viaje por Europa), el formoseño Gildo Insfrán, ni la rionegrina Arabela Carreras.

La convocatoria busca dar señales de cohesión política para la aprobación del entendimiento entre la Nación y el FMI. 

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN