En Argentina no se puede pensar el 8M (Día de la Mujer) sin "Ni una menos", el movimiento social que nació en 2015 para manifestar la indignación por el femicidio de Kiara Pérez y que se expandió hacia toda Latinoamérica con contundentes consignas: decirle basta a la violencia de género y exigir la igualdad de derechos. 

En estos últimos seis años, "Ni una menos" es el lema de las movilizaciones por el 8M en todo el país. En ese momento, 2015, surgió como un pedido impulsado por un grupo de periodistas en Twitter. Sin embargo, tuvo miles de adeptos en cuestión de minutos. Esa consigna virtual se convirtió en una marcha que convocó a 200.000 personas el 3 de junio en la Plaza de Mayo. En estos últimos seis años también aumentó el número de femicidios en Argentina. Entonces "Ni una menos" llegó para quedarse. Banderas, pintadas y pancartas inundaron de color violeta las movilizaciones en todo el país. Hoy no será la excepción. 

Ni una menos comenzó en 2015 con una masiva marcha La Nación

Entre las exigencias del movimiento de mujeres al Estado se encuentran la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata, libertad para Higui; entre otros puntos.