Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, Samuel "Chiche" Gelblung tomó la decisión de viajar para cubrir, en primera persona, el conflicto bélico. Después de permanecer unos días anunció que finalizó su cobertura y que regresa a la Argentina. "Encararemos la vuelta", afirmó.

En una de sus últimas salidas al aire en Crónica TV, el longevo periodista destacó el trabajo que realizó junto a su camarógrafo Marcelo "Chelo" Álvarez. "Tenemos testimonios muy buenos, lo que se hizo fue interesante y tenemos un gran material para Buenos Aires", contó.

A los 78 años, Chiche Gelblung inició su cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania

"En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo", agregó.

No es la primera vez que "Chiche" cubre un conflicto de estas características. En 1970, cubrió la guerra de Biafra.

Confundieron a "Chiche" Gelblung con un refugiado ucraniano

Antes de viajar a Ucrania, Gelblung habló de los motivos por cuáles había decidido ir. "Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente, digamos...Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento donde los periodistas tienen que estar", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

"Normalmente, en las guerras nadie quiere demasiados testigos. Entonces hay que tener una estrategia para superar eso, sobre el terreno vas viendo. Las guerras son siempre la misma historia: todos ocultan, mienten, la que primero muere en la guerra es la verdad. Pero estoy acostumbrado", sostuvo.