La tormenta causó estragos en gran parte de Tucumán anoche.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al delegado de San Felipe y Santa Barbara, Julio Villa, visitaron el depósito de la cartera, desde donde comenzaron a enviar colchones, chapas, agua, y otros insumos para continuar asistiendo a las familias más afectadas por la tormenta de ayer a la noche y hoy a la madrugada.

La tormenta ocasionó cortes de electricidad en toda la provincia, que aún persisten

Al respecto, Villa destacó el apoyo de todas las áreas de Gobierno, y agregó: “Anoche, después de las fuertes tormentas, debimos evacuar a muchas familias de nuestra zona. Pero por suerte la ayuda llegó de inmediato, y junto al Comité de Emergencia ya estamos trabajando en la limpieza de las casas más afectadas por el barro, y conteniendo a esas familias”.

Impactantes videos: la tormenta causó inundaciones en Tucumán

Desde el depósito estamos llevando agua, colchones y mercadería, para que nuestra gente esté lo más cómoda posible hasta que podamos reubicarlas nuevamente en sus casas”, agregó el delegado.

Por su parte, el ministro Yedlin destacó que el trabajo que vienen realizando lo hacen de manera articulada junto a las carteras de Salud, Educación, Seguridad e Interior, además de otras áreas que integran el Comité de Emergencia.  

Videos: la tormenta convirtió en ríos las calles de la capital y Yerba Buena

En este tipo de circunstancias imprevistas, lo importante es trabajar de manera coordinada, verificando primero que nadie haya sufrido daños físicos; posteriormente lograr que la gente permanezca en un lugar seguro, bien hidratada y alimentada; y finalmente, y a medida que el agua baja y la situación se normaliza, pensar en la reconstrucción de la vivienda y la reposición de lo que las familias perdieron.

Por último, cabe destacar que el ministro Yedlin, y parte de su equipo de trabajo, se trasladará en las próximas horas a San Felipe y Santa Barbara, para interiorizarse de la situación y continuar supervisando la atención de las familias damnificadas.