Un cuidacoches, también llamado “trapito”, fue detenido en Comodoro Rivadavia, Chubut, luego de robarle el arma reglamentaria a un efectivo policial y gatillarle dos veces en la cabeza con la intención de asesinarlo, propósito que no consiguió gracias a que la pistola tenía el seguro puesto.

Todo empezó alrededor de las 19 de ayer, en la intersección de Marcelino Reyes y Ruta 3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En un semáforo, frecuentaba un grupo de “trapitos” que en primer lugar intentaron agredir a una mujer que pasaba por el lugar, según informó hoy DiarioJornada.com.ar

Ante esta esta situación, personal policial se acercó a la zona para calmar a los jóvenes, pero dos de los cuidacoches tuvieron una actitud violenta e invitaron a pelear a los efectivos. En medio de la pelea, le roban el arma reglamentaria a uno de los agentes que intervino.

Uno de los jóvenes tomó el arma, apuntó a la cara del policía y hasta gatilló un par de veces, pero afortunadamente el arma de fuego se encontraba con el seguro puesto y el proyectil no logró salir.

Después del tenso momento, llegaron los refuerzos policiales y detuvieron al agresor. El arrestado, identificado como Derlos Matías Servian, alias "El Paraguayo", de 28 años, se resistió a la captura, pero arrojó el arma, que finalmente fue recuperada.

Finalmente el joven fue alojado en la comisaría de General Mosconi, a disposición de la Justicia.