Luego del cierre del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda, Javier Papa que se desempeñaba como asesor del Ministerio de Economía presentó su renuncia y criticó la política económica del oficialismo.

"Impulsan mi desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita", afirmó Papa en una carta.

Y agregó: "esto sumado a las formas de gestión prevalentes tanto dentro de su Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público".

Papa se había desempeñado como subsecretario de Planeamiento Energético, cargo que abandonó en agosto de 2021 por "motivos profesionales.

Tras ese puesto llegó al cargo de asesor del Gabinete del Ministerio de Economía, del cual también se desvinculó.

"Estoy convencido que solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social", sentenció.