El canciller Santiago Cafiero ordenó la evacuación y el cierre de la embajada de la Argentina en Kiev, Ucrania, a partir del ataque de Rusia a ese país. Además dijo que habrá consulados móviles en las fronteras con Ucrania.

“Di la instrucción de que se evacúe. Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora Elena Mikusinski, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos”, dijo el canciller a la prensa en Casa Rosada.

Explicó que el “personal diplomático se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Moldavia. Iba camino a Rumania, pero tuvieron que cambiar”.

El canciller detalló que “se abrió una ventana de ocho horas sin toque de queda” y que “en ese tiempo se aprovechó para generar el salvoconducto para que el personal diplomático pueda salir de la ciudad”.

Sabina Frederic, presidenta de la Comisión Cascos Blancos, había adelantado el martes que en el correr de esta semana se iba a desplegar un equipo de esa organización para establecer el consulado en una zona fronteriza de Polonia con Ucrania para asistir a las personas que buscan salir del país.