“La idea es no sufrir así. Trataremos de resolverlo”. Darío Sand reconoció que uno de los principales puntos a mejorar cuando San Martín reciba mañana a Estudiantes de Río Cuarto en el centro de una Ciudadela repleta será el trabajo defensivo. Sobre todo en los últimos minutos de partido.

San Martín: cada día se puede ser mejor

El “Santo” viene demostrando un gran nivel en el torneo y así lo dicen sus números. En tres fechas llegó a las siete unidades y se ubica quinto en la tabla, con un empate ante Deportivo Morón y dos victorias sobre Temperley y Deportivo Madryn. No obstante, al equipo de Pablo De Muner se le ha notado un mal síntoma: la dificultad para sostener su ventaja y cerrar los partidos, con los que termina sufriendo más de la cuenta.

Video: hincha de San Martín tuvo un momento de furia en la escuela de su hijo por un cartel

“Justo se dio hacer los primeros goles y bueno, inconscientemente, por ahí uno se va tirando un poco atrás en los últimos minutos para cuidar el resultado y el rival avanza en sus líneas. Pone mucha gente en ataque, entonces hace que el equipo se defienda”, explicó el arquero Darío Sand, sobre las principales falencias que el “Santo” buscará remediar en el torneo.

El amuleto goleador de San Martín estaba en casa

Si bien Sand no pudo hacer mucho en los goles convertidos por Pedro Souto (Temperley) y Mauricio Mansilla (Deportivo Madryn). sí evitó la caída de su arco ante los ataques propiciados por Morón. En gran parte, según él, gracias al trabajo constante y a un grupo, que ya se conoce dentro del campo de juego.

San Martín: viento en popa

“En los goles, siempre hay pequeños detalles para corregir”, dijo Sand, hermano del goleador de Lanús, José. “Estoy agradecido porque entre todos defendemos nuestro arco. El buen momento se debe a lo que trabajamos durante toda la pretemporada y también a una base importante de jugadores que ya se conocían. Los que vinimos, nos acoplamos bien”, añadió.

San Martín fue un huésped irrespetuoso en Madryn

Recién van jugadas tres fechas y queda mucho camino por delante. El “Santo” tiene tiempo para seguir puliendo detalles y mañana ante el conjunto de La Docta, tendrá la oportunidad de hacer el partido perfecto. Convertir y cuidarse de mitad de cancha hacia atrás. Y qué mejor motivación que hacerlo en casa, con el regreso del público, eso que faltó ante Deportivo Morón por las restricciones.

San Martín le ganó 2 a 1 a Madryn y escaló hasta los primeros puestos de la tabla

“Contra Morón quizás con el apoyo de la gente, podíamos meter un poco más al rival en su arco. Ahora buscaremos hacernos fuertes en todos los partidos de local para poder seguir ahí arriba”, afirmó el correntino.

“Es un punto a favor. La Ciudadela es una cancha donde la gente empuja mucho. Trataremos de disfrutar y de sacar un buen resultado. Será un partido difícil, ellos tienen buenos jugadores”, dijo Sand, que ya palpita el duelo ante Estudiantes de Río IV, por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Problemas para De Muner

Se confirmó que Milton Céliz tiene un desgarro grado 1 en el recto de su pierna izquierda. De esta manera, el extremo que venía siendo titular en el equipo de Pablo De Muner, se perderá al menos tres fechas del torneo. Por otro lado, Hernán Pellerano sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y es duda para mañana.

Pensando en el “León”

Ayer por la mañana, se realizaron los hisopados al plantel profesional, arrojando todos resultados negativos. Luego del entrenamiento de hoy, hablará con la prensa el técnico Pablo De Muner. Posteriormente, la delegación “Santa” quedará concentrada hasta mañana a las 21, cuando reciba al conjunto cordobés.