El periodista Chiche Gelblung, de 78 años, viajo a la zona de conflicto bélico para cubrir, en primera persona, la guerra entre Ucrania y Rusia. En su primer día de cobertura, habló desde la frontera entre Ucrania y Polonia para Cónica HD, y mostró un campo de refugiados en medio del conflicto bélico que tiene en vilo al mundo.

Gelblung recorrerá Ucrania junto al camarógrafo Marcelo Álvarez para mostrar lo que está sucediendo del otro lado del mundo. Este miércoles salió al aire con los primeros informes desde una ruta de Polonia y brindó detalles exclusivos sobre lo que ocurre allí.

"Estamos yendo a otra de las fronteras, pero estamos a la vuelta de la guerra, es dramático lo que se vive acá y la situación es crítica. Hay una escalada de 45 kilómetros de tanques y camiones que van hacia Kiev. Ucrania es el país más pobre de Europa y no se sabe el por qué de este ataque", afirmó en diálogo con el periodista Flavio Azzaro esta mañana, durante su primera salida al aire.

Consultado sobre "qué tipo de guerra va a encontrar", Gelblung agregó: "en el fondo son todas iguales, hoy estamos a la vuelta de la guerra y circulando por una carretera en la cual todo parece normal con camiones llevando mercadería y autos, y a 100 kilómetros se están matando, la guerra tiene muchas realidades".

Sobre la presencia de trabajadores de la prensa en la región, Chiche contó: "los periodistas no están en un lugar seguro, y ahora lo estamos porque es Polonia. Los periodistas se pueden cuidar, pero no depende de ellos".

Gelblung finalizó diciendo: "hay 200 puntos donde entran los refugiados, pero veremos si podemos ingresar a Ucrania, ya que no depende de nosotros. Esto es un milagro tecnológico poder transmitir por esta ruta".

Mientras aquí, Cristina Seoane, la esposa de Gelblung, habló hoy con el periodista de espectáculos Ángel de Brito y le expresó la preocupación por su marido, quien decidió viajar a Ucrania para cubrir la guerra con Rusia.

"Hola, Ángel. Obviamente estoy preocupada. Pero como Chiche es imparable no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco. Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va", dijo la mujer.