La designación de Claudio Maley como nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, en el Ministerio de Seguridad de la Nación, generó varias opiniones en el Poder Legislativo. Unas de ellas fue la del legislador José Ricardo Ascárate, quien consideró que “es lamentable que se lleve al gobierno nacional a alguien que no pudo cumplir su responsabilidad en el plano local".
"Con (Juan) Manzur como gobernador y Maley cómo ministro de Seguridad, Tucumán tuvo el dudoso honor de estar en el segundo lugar en la tasa de crímenes violentos, solo superado por el Gran Rosario, provincia de Santa Fe", manifestó.
El nuevo cargo que ocupa Claudio Maley en el Ministerio de Seguridad de la NaciónEn esa línea, se refirió también a la tasa de femicidios: "Tuvimos el triste destino de ser la provincia con la mayor cantidad de femicidios de la República Argentina". Indicó que estos son "números que hablan" y explican la renuncia del entonces ministro de Seguridad de la provincia.
"Ahora pretenden decir que con un funcionario que tuvo que renunciar al Ministerio de Seguridad de la provincia van a asegurar el Ministerio de Seguridad de la Nación. Es lamentable”, cerró.