Un derrumbe de piedras y de barro motivó el corte de media calzada de la ruta 307, que comunica con los Valles Calchaquíes.
El desplome, que no ocasionó víctimas ni daños materiales, ocurrió sobre el kilómetro 24, según precisó a LAGACETA.com el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad. "Esto es a la altura de la zona donde está 'El Indio'", indicó.
El movimiento de tierra y de piedras se dio justo en horas de la tarde del último día del feriado XXL por Carnaval, y previo al inicio de las clases, cuando muchas familias están regresando de Tafí del Valle, de Amaicha, de Colalao del Valle y de Cafayate, entre otras localidades de la zona.
El funcionario subrayó, sin embargo, que el tránsito no se está interrumpido. "El derrumbe ocupa solo media calzada; además, ya una máquina nuestra, que se encontraba en el kilómetro 11, está llegando al lugar para limpiar la ruta", afirmó Abad.
Horas después, confirmó a LAGACETA.com que la totalidad de la ruta ya había sido despejada, y que se podía circular con normalidad.