Seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron hoy fuentes policiales.

Video: así detenían los vecinos a los seis abusadores de Palermo

Todo comenzó en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

Violación el Palermo: duro testimonio de la mujer que rescató a la víctima

Fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

La víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

Quiénes son los seis detenidos por violación en Palermo

Los acusados son Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domicilio en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín, Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López.

Los rostros de los acusados son preservados en esta nota para no entorpecer el desarrollo del expediente ante una posible rueda de reconocimiento.

Pruebas

Por lo pronto, hay pruebas: la mujer que dio la alarma -una mujer de 29 años de nacionalidad paraguaya, vecina de la zona- fue identificada y podrá ser incorporada como testigo en el expediente. Hay también otros dos testigos directos que dejaron sus datos en el sumario de policía y podrán declarar.

También hay material para peritar. El celular de Ramos, un Motorola con la pantalla dañada, fue incautado, así como los teléfonos de los cinco sospechosos restantes. Podrán ser analizados en busca de conversaciones en torno al hecho.