La Federación Rusa de Fútbol definió como una medida discriminatoria la exclusión de su selección nacional del Mundial 2022 en respuesta a la invasión de Ucrania por Moscú.

En un comunicado oficial, la Federación rusa se mostró en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA. "Esta medida tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección, y, más importante, sobre millones de aficionados rusos y extranjeros", señala el documento.

Además remarcaron que se "reserva el derecho de recurrir esta decisión de la FIFA y de la UEFA de acuerdo con el derecho del deporte internacional".

La FIFA y la UEFA anunciaron ayer que Rusia quedaba excluida del Mundial, cuya próxima edición tendrá lugar en Catar en noviembre y diciembre de este año. Además, la selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio, y el Spartak de Moscú, último club ruso con opciones en competiciones europeas esta temporada, fue excluido de la Europa League.