El ex titular del Ministerio de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, analizó este lunes el conflicto entre Rusia y Ucrania, y consideró que la decisión adoptada por el gobierno de Vladimir Putin de invadir es "absolutamente ilegítima".
Estados Unidos agradeció que Argentina condenara la invasión de Rusia a Ucrania"Uno puede reconocer una cantidad de preocupaciones que expresa la Federación Rusa en cuanto a su seguridad y el avance de la OTAN posteriormente a la caída de la Unión Soviética y del Muro de Berlín. Dicho esto uno debe rechazar cualquier tipo de violencia y de guerra que significa la muerte de inocentes", afirmó Rossi durante una entrevista con Radio 10.
Y prosiguió: "Puedo entender la legitimidad de la preocupación pero es absolutamente ilegítima la invasión de la Federación Rusa a Ucrania".
Conflicto entre Rusia y Ucrania: impacto económico para ArgentinaEl ex funcionario se refirió además a postura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner sobre el conflicto. "Todo lo que expresó es de una coherencia magnífica", consideró.
"Lo injusto que resulta esta conformación de los organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas donde los países ganadores de la Segunda Guerra Mundial tienen el derecho de veto de cada una de las resoluciones. Lo padecemos nosotros con Gran Bretaña alrededor de lo que significa la cuestión de Malvinas. Me pareció de una claridad meridiana la contextualización que hizo Cristina", indicó.
Cristina se refirió a la guerra en Ucrania y la comparó con la situación de las Malvinas"En el marco de esto, es preocupante la ausencia de reglas en la comunidad internacional, porque Putin puede hacer lo que hace por el poder que tiene, con la segunda fuerza armada más grande del mundo", sentenció.
Conflicto Rusia-Ucrania: Larreta le envió una carta de apoyo al alcalde de KievHoy, en el marco de una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrollaba en Ginebra, la Argentina pidió a Rusia el "cese inmediato del uso de la fuerza" en Ucrania, condenó "la invasión" a ese país así como también "las operaciones militares en su territorio", y reivindicó el camino de "la diplomacia" para resolver los conflictos.