Imágenes satelitales tomadas hoy mostraban que las fuerzas terrestres rusas continuaron acercándose a la capital de Ucrania con un convoy militar que se extendía por más de 27 kilómetros, según una compañía privada estadounidense.
Maxar Technologies Inc MAXR.N aseguró que el convoy en el borde oriental del aeropuerto de Antonov tenía cientos de vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y vehículos de apoyo logístico y continuó moviéndose hacia al sur hacia Kiev.
Las fuerzas rusas se apoderaron de dos pequeñas ciudades en el sureste de Ucrania y de los alrededores de una central nuclear.
Negociación entre Rusia y Ucrania: encontraron puntos para avanzar y habrá una "segunda ronda"La capital, Kiev, permaneció bajo el control del Gobierno ucraniano, y el presidente Volódimir Zelenski, vestido con ropa militar, animó a su pueblo con una serie de mensajes desafiantes.
Se escucharon explosiones en la ciudad antes del amanecer y los ucranianos establecieron puestos de control y bloquearon las calles con montones de sacos de arena y neumáticos a la espera de enfrentarse a los soldados rusos.
En las calles de Kiev, los carteles que normalmente se utilizan para las alertas de tráfico mostraban el mensaje: "Putin ha perdido la guerra. El mundo entero está con Ucrania".