La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, promueve una jornada por la paz en Ucrania junto a diputados del PRO y referentes políticos y culturales de diversos países. “Hay que ir y no huir”, afirmó.

En un comunicado de prensa, Bullrich convocó a lideres parlamentarios e intelectuales para ir a Kiev y “ponerle el cuerpo a la paz”. La propuesta inicial fue presentada por los diputados Waldo Wolff y Gerardo Milman. Ambos pretenden sumar apoyos de la Organización de Estados Americanos y de otras organizaciones internacionales para que legisladores de todo el mundo, organizaciones por la paz, representantes de la cultura e incluso deportistas se reúnan en Kiev sin armas “para detener la guerra”.

Bullrich convocó a través de las redes sociales a los presidentes de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Surinam, Antigua y Barbuda y a la primera ministra de Barbados, entre otros líderes de la región. También le envió mensajes a primeros ministros y autoridades de Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Bielorrusia, Kosovo, Turquía, Albania y Montenegro.

Desde el PRO creen que la misión debe ser organizada por la OEA, la Unión Interparlamentaria Internacional (UIP) o algún otro organismo internacional que logre reunir a personalidades de todo el mundo.