Los incendios en Corrientes se reavivaron en medio de una nueva ola de calor que sufre la región NEA, y las autoridades confirmaron al menos cinco focos activos. Sin embargo, los brigadistas advierten que las llamas están bajo control, y el pronóstico anuncia fuertes tormentas en la provincia de Gustavo Valdés.

Santi Maratea se prepara para enviar un cargamento millonario a Corrientes

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, detalló que los distintos equipos fueron desplegados sobre nuevos focos ubicados en Lomas de Vallejos, Palmar Grande y la zona aledaña al Paraje Galarza. También se registraron incendios en el anillo Capital, como en San Cosme.

“Los incendios están siendo contenidos”, señaló Lovinson el domingo, en el reporte diario.

La ganadería en Corrientes perdería $30.000 millones

El calor y la poca humedad se convirtieron nuevamente en condiciones favorables para la propagación de fuego rural. Una de las zonas más castigadas este domingo fue Lomas de Vallejos, donde brigadistas y helicópteros hidrantes intentaron contener el fuego, consignó el sitio TN.

Corrientes y Misiones: Alberto Fernández sobrevoló las zonas afectadas por los incendios

También se alertó sobre el avance de las llamas en zonas alrededor de la capital. Allí se registró este domingo una temperatura máxima superior a los 42 grados, con sensación térmica de 46, en tanto que la humedad se mantuvo por debajo de 30% a lo largo de la jornada.

Incendios: la lluvia trajo alivio en algunos puntos de Corrientes

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó una alerta de nivel amarillo para ocho localidades correntinas por tormentas fuertes y posible caída de granizo.

Se redujeron los incendios en Corrientes

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) emitió un reporte el viernes pasado en el que estimó que el 11% de la provincia de Corrientes fue arrasada por los fuegos, lo que equivale a un total de 934.238 hectáreas de campos, siendo Ituzaingó y Santo Tomé los municipios más afectados.