Luego de rechazar la propuesta, finalmente la Presidencia de Ucrania aceptó mantener conversaciones oficiales con Rusia, en la frontera con Bielorrusia. En principio, el mandatario Volodimir Zelenski se había resistido a un ida y vuelta oficial, en esta tercera nación propuesta por el Kremlin, al considerarla aliada de Moscú, para lanzar ataques desde allí hacia su territorio.
Sin embargo, a mitad de la mañana, Zelenski anunció en Facebook que había hablado con su par bielorruso, Alexander Lukashenko, y que había llegado una delegación rusa para entablar el diálogo, indicó una publicación de Lanacion.com.ar.
“Acordamos que una delegación ucraniana se reuniría con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat”, informó en Telegram y Facebook el presidente ucraniano.
“Alexander Lukashenko asumió la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”, indicó.