El abogado Alejandro Molinuevo cumple esta semana tres meses de gestión frente al municipio de Concepción. Asumió como intendente en reemplazo del diputado nacional Roberto Sánchez y siente que su desafío es dar continuidad a un plan de trabajo nutrido de múltiples frente de obras. A pocas horas de brindar su mensaje de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) trazó un balance para LA GACETA.

- ¿Cómo vivió estos primeros meses de gestión?

- Es una responsabilidad enorme que tomé con la mayor seriedad. Me gusta, no es nada fácil. Esta es una ciudad en la que los pobladores exigen a sus gobernantes y en buena hora que sea así, siempre estamos dispuestos a escucharlos. Los vecinos vienen a la intendencia, charlamos y buscamos soluciones. Proyectamos obras y hay un número importante en ejecución. Relanzamos una gestión exitosa que dejó Sánchez y hay que mantenerla. Hay un equipo con una línea de trabajo que se la respeta.

- ¿Cómo es la relación con el gobernador Osvaldo Jaldo?

- Es correcta. Ha entendido que Concepción es una ciudad que no obstante tener otro signo político, es muy importante y no puede ser ninguneada. Siempre vamos a estar reclamando lo que a cada habitante le corresponde. Hemos pedido de muy buena manera la mejora de la coparticipación y la posibilidad de hacer reemplazos en la planta de permanentes. Sabemos que estamos en el Pacto Social y aparecen reclamos de empleados por el cambio de categoría y el ingreso a planta que no podemos hacer. Todo esto está limitado por una ley provincial que data de muchos años y que hace muy difícil salir del pacto, porque no nos llega todo el dinero que nos corresponde.

- ¿Se siente condicionado por el ex intendente y actual diputado Sánchez?

- No, para nada. La relación con él es de mucho respeto y de un diálogo fluido. Ha demostrado en lo que va de mi gestión un total respeto a la independencia en las decisiones. Para nada ha influido en estas e incluso asistió y me felicitó de algunas designaciones. Siempre el debate de idea es sano y hablamos de lo que pasa en el país, en la provincia y la ciudad. Somos dos personas que tenemos un fuerte amor por la ciudad. Y eso nos une. Siempre preocupados por el crecimiento de Concepción.

- Y los une también un proyecto político...

- Si, se está en un proyecto muy importante. Sánchez tiene el sueño de transformar Tucumán. Creo que es una alternativa seria y confiable. Es la mejor propuesta para los tucumanos. Y no lo digo de manera subjetiva, sino que hablo con lo que está a la vista de lo que hizo en la ciudad. A la capacidad que tuvo cuando fue legislador ahora se suma a la que exhibe como diputado nacional. Tiene todas las cualidades para producir el cambio cultural que necesita Tucumán para salir adelante.

- ¿Se propone postularse para continuar como intendente?

- Hay un equipo que viene trabajando y que ha tenido éxito en sus acciones y puso al municipio por encima de sus intereses. No ha venido a servirse sino a servir. Por eso creo que vamos a tratar de darle continuidad a ese equipo, presentándome como candidato.

- De todos modos todos se sienten con derecho a pelear por sus aspiraciones. ¿Cómo piensa definirlas?

- Para definir la falta de consenso Juntos por el Cambio está elaborando una carta orgánica que va a establecer la forma de elección legítima de los candidatos. En Tafí del Valle se habló de reglas claras, de sumarnos y de que la propuesta vaya por encima de los nombres. A través de la carta orgánica se redactaría un sistema de elección de representantes para que todos al final vayamos en el mismo sentido. Y así tengamos la esperanza de derrotar a un oficialismo que desde hace mucho está gobernando en Tucumán en base al clientelismo.

- ¿Y qué se espera de Ricardo Bussi?

- No me gusta hablar de nombres sino de la fuerza que existe y en la que el apellido Bussi tiene su peso. Y si FR está dispuesta a sumarse en base a las reglas claras que va a establecer JxC en ese sentido, particularmente no tengo ninguna objeción al respecto…