Por una cuestión de calendario otra vez al “Decano” le tocó jugar una seguidilla de partidos en el inicio de un torneo. En el anterior fueron cuatro partidos en 17 días, con Omar De Felippe como entrenador. En aquella ráfaga de partidos de julio, el “Decano” enfrentó a Lanús (4-2), Huracán (1-0), Godoy Cruz (2-1) y Vélez (0-0), dos triunfos, un empate y una derrota, siete puntos que ilusionaron a los hinchas, pero ese espejismo duró poco, como “ODF” y Pablo Guiñazú en el banco de Atlético.
Atlético: se empiezan a ver los frutosAhora, incluso, parece un inicio más complicado. De hecho, desde lo meramente estadístico, Atlético solo puede aspirar a sumar cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones. Esta vez serán cuatro partidos en 19 días. Sarmiento (1-0), Platense (2-2) y Unión (1-0). A esto habría que sumarle el resultado que consiga el martes, ante Patronato.
“Los últimos dos o tres años, las primeras tres fechas se jugaron entre semana y cada vez los tiempos de preparación son más cortos, los equipos que renovaron entrenador o parte de la plantilla, es normal que no encontremos el equipo”, señaló Juan Manuel Azconzábal que inmediatamente, abrió el paraguas. “Cuando uno no consigue un triunfo las explicaciones parecen excusas, pero cuando ganás y das explicaciones está todo justificado”, arremetió el entrenador, que va en búsqueda de su primer triunfo en este nuevo ciclo como técnico “decano”.
Maestro Puch brilla en la Reserva de Atlético y le mete presión al "Vasco"Está claro que las declaraciones del entrenador tienen lógica, ya que está padeciendo en carne propia la crueldad de un calendario que, en parte, está apretado por el Mundial que se jugará a fin de año. Sin embargo, por otro lado hay una responsabilidad importante de la Liga Profesional y la AFA, que en este caso organizaron un torneo en Primera División de 28 equipos.
En cuanto a objetivos, el DT fue claro. “El triunfo; ese es el objetivo más claro, quedarnos con los tres puntos de local sería un aliciente que no solamente necesitamos; entiendo que el grupo se lo merece, porque encuentro compromiso y dedicación”, argumentó “Vasco”. El DT esta vez sí tendrá una semana completa de trabajo teniendo en cuenta que entre Unión y el “Patrón” el equipo tendrá siete de días de diferencia, tiempo que sirve también para mejorar un promedio de días y partidos que viene bastante ajustado. Hasta el momento, Atlético juega oficialmente cada menos de cinco días. Así y con viajes incluidos, encontrar el equipo es una misión complicada.
Atlético: el impulso más deseado“Apunto a encontrar un rendimiento óptimo para sacarle el mayor provecho a las capacidades de los chicos. Con el orden es fácil, eso fue creciendo en los partidos, pero evidentemente necesitamos más que orden. Debemos tener mayor circulación de la pelota y más situaciones en ataque”, resumió el entrenador, que trabaja incansablemente en la búsqueda de su “11” y del primer triunfo que permita al equipo encaminarse, a pesar de la seguidilla infernal de partidos.