Los futbolistas argentinos Claudio Spinelli y Francisco di Franco, que juegan en la Liga Premier de Ucrania, fueron evacuados de ese país durante las últimas horas, por medio de gestiones diplomáticas.
La directora de Asuntos Consulares de la Cancillería -y coordinadora de la asistencia de los argentinos en Ucrania-, Laura Cachaza, confirmó que ambos ya se encuentran fuera del territorio que está siendo invadido por Rusia.
Spinelli, un delantero de 25 años, es jugador de Oleksandria, de la Liga Premier. Jugaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Di Franco, también atacante, de 27 años, jugó en Boca. Este último lleva más tiempo en Ucrania: había llegado en 2017 a Karpaty; y desde la temporada 2019/20 juega en Dnipro.
Spinelli dejó Ucrania por Polonia durante la mañana de hoy, con un auto que gestionó la embajada de la Argentina en Polonia. "Ahora está camino a Cracovia", precisó la funcionaria.
Di Franco salió por Rumania, junto a otros 13 futbolistas de distintas nacionalidades. "Al principio no lo dejaban salir, debido a que solo se permitía el paso de mujeres y de niños. Pero por una intervención de nuestra embajadora allí (Elena Mikusinski), que habló con la gente del puesto fronterizo, se pudo resolver. El jugador ya esté en camino a la ciudad para tomar un vuelo", contó Cachaza.