La grieta entre los Gobiernos -el nacional y el correntino- se tomó un respiro ayer. El Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia subieron juntos a un helicóptero para sobrevolar la zona afectada por los incendios. Durante semanas ambas administraciones habían cruzado toda clase de reproches, mientras las llaman consumían cientos de miles de hectáreas. Al menos ayer hubo margen para noticias alentadoras. “Según los últimos reportes, la cantidad de incendios se redujo un 30%: quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes”, escribió el gobernador Valdés en su cuenta de Twitter,
Los incendios desnudaron la falta de cobertura en el agroAlberto Fernández llegó cerca del mediodía al aeropuerto de Posadas y desde allí salió a recorrer distintos focos de incendios, que según datos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) ayer eran 21: 20 activos y uno contenido. “Desconocemos si hay un 30% menos pero es muy posible, la dinámica de los fuegos tiene un comportamiento irregular y mantiene mucha actividad. Sí aflojaron mucho los incendios en los macizos forestales, porque se terminaron de consumir y esos incendios con mucha actividad bajaron bastante. Pero entre miércoles y jueves tuvimos muchos incendios de pastizales por la actividad climatológica de un frente de tormenta, viento y mucho calor”, explicó una fuente del SNMF a Infobae.
Corrientes y Misiones: Alberto Fernández sobrevoló las zonas afectadas por los incendiosMientras, en las redes sociales ayer se viralizó la foto de un camión comprado con parte del dinero que el influencer Santiago Maratea recaudó (más de 100 millones de pesos). “Acabamos de comprar este camión”, compartió Maratea a sus seguidores, con la imagen del vehículo subida a una de sus historias de Instagram. De paso, Maratea aprovechó para celebrar la caída de lluvia en Corrientes y anticipó su intención de adquirir en total nueve camiones, con el objetivo de equipar a los diferentes cuarteles correntinos. Hace unos días, cuando la campaña de Maratea ya era un éxito, los bomberos le grabaron un emocionado video de agradecimiento.
Incendios: la lluvia trajo alivio en algunos puntos de Corrientes