El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, resaltó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Ambos funcionarios visitaron la provincia junto a ministros nacionales para concretar la firma de convenios. Además se entregaron 130 tarjetas de $ 100.000 cada una destinada a la compra de computadoras para jóvenes que culminaron la formación Argentina Programa.

"Argentina Programa -detalló Simón Padrós- es una herramienta orientada a la capacitación de jóvenes emprendedores que se forman en programación. Hoy hay una importantísima demanda en esta materia, y la Nación tiene este recurso que permite a los jóvenes hacer un curso muy exigente que, a medida que lo van superando, les da la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito para la compra de una computadora”, agregó.

El funcionario precisó que entregaron junto a Schale unas 130 tarjetas. “El programa está vigente, por lo que todo joven interesado en participar debe ponerse en contacto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde los van a orientar”, remarcó.

Soluciones

“Tucumán encontró un rumbo de crecimiento y desarrollo a la par del Gobierno Nacional -afirmó Simón Padrós-, que tiene un espíritu federal que se nota y nosotros los funcionarios provinciales lo percibimos cuando vamos a reunirnos con nuestros colegas nacionales”. “Es una oportunidad para aprovechar, en la que el gobernador, Osvaldo Jaldo, está gestionando obras y beneficios para la provincia y eso se traduce en dar respuesta y solución de fondo a varios problemas que tenía la provincia”, señaló.

Los beneficiarios que subieron al escenario a recibir sus tarjetas fueron José María Amaya y Susana Pucheta. “Recibí una tarjeta para comprar una notebook, en el marco de la capacitación que comenzó el año pasado -dijo Amaya-. Hay una gran demanda de programadores y no hay personas capacitadas. Me gusta la computación y la tecnología. Hice la formación para conseguir un empleo y seguir adelante. Tenía conocimientos previos de programación, porque curso Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional. La ayuda es muy importante porque las computadoras son muy caras”, precisó.