El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Tucumán a los ministros ministros Claudio Moroni, de Trabajo; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; Jaime Perczyk, de Educación, para concretar convenios. Para el área educativa se destinaron $1.032 millones.

Jaldo firmó 12 contratos resultantes de licitaciones públicas con las empresas adjudicadas. El objetivo es concretar obras de infraestructura escolar en el marco de los Programas "infraestructura y equipamiento" y "Fortalecimiento edilicio de jardines infantiles". Además de la fuente de financiamiento internacional por medio del BID (Programa PRINI).

Las obras que se realizaran en la  capital y el interior de la provincia  permitirán ampliar la matrícula de las escuelas. La inversión total de las 12 obras es de $ 1.032 millones.

Fuerte inversión

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la visita de los ministros del Poder Ejecutivo nacional a la provincia. “Profundizamos la inversión en infraestructura educativa”, afirmó.

"En la semana previa al inicio de clases en todoel país -dijo Lichtmajer-, cuando 15 millones de alumnos vuelvan a la escuela, en Tucumán profundizamos la inversión en educación. El ministro Perczyk, acompañado por otros ministros nacionales, puso la firma del inicio de obra para 12 nuevos edificios escolares que van a estar en toda la provincia”, agregó. 

“Esto viene a fortalecer el Plan Integral de Reparación de Edificios escolares que llevamos adelante desde octubre del 2021, y que llega con mucho impulso al 2 de marzo. A partir de esa fecha, no se termina sino que se profundiza el trabajo edilicio en los establecimientos”, insistió.