El Gobierno ucraniano animó a los civiles de Kiev a armarse con bombas molotov para hacerle frente al asalto ruso, y crece la tensión en el país situado al este de Europa.

Video: la despedida más triste entre un padre y su hija en Ucrania

En el segundo día de los ataques ordenados por Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa de Ucrania emitió un desesperado mensaje a los residentes en la ciudad capital.

El sarcástico mensaje en plena guerra del presidente de Ucrania contra el premier italiano, Mario Draghi

"¡Hagan cócteles (bombas) molotov, neutralicen al ocupante!", expresa el comunicado del Gobierno ucraniano, según cita la agencia Reuters.

Francisco acudió a la embajada rusa para expresar su preocupación por la guerra en Ucrania

Mientras tanto, las autoridades locales indicaron a los habitantes del área noroccidental de Obolon de Kiev que se mantengan alejados de las calles porque se acercaban "hostilidades activas".

Escalada de tensión

Los misiles cayeron sobre Kiev durante la noche y las sirenas de los ataques aéreos sonaron, aumentando los temores en la ciudad capital de más de tres millones de habitantes.

"Nos han dejado solos": el presidente de Ucrania cargó contra sus aliados ante la invasión rusa

Algunos residentes se refugiaron en estaciones de metro que se utilizan como refugios antiaéreos, o corrieron a los sótanos de bloques de apartamentos u otros edificios cuando sonaron las advertencias de ataques aéreos.

Por la guerra en Ucrania: panaderos advierten que los molinos suspendieron la venta de harina

"Los niños estaban asustados, lloraban y preguntaban 'Mamá, ¿moriremos todos?'", dijo Alla, una mujer de unos 40 años.

Más de 1.700 detenidos en Rusia por las protestas contra la invasión a Ucrania

El sótano donde se refugió estaba repleto de cientos de personas sin lugar para dormir, solo sillas y algo de agua. Incluso encontrar un lugar para sentarse fue difícil.

En vivo: el Ejército ruso ataca la capital de Ucrania

“No sabemos cuánto tiempo tenemos que quedarnos aquí. Bueno, tenemos sillas por lo menos”, dijo una mujer de 35 años que solo se identificó como Viktoria, mientras sus hijos de cinco y siete años dormían sin quitarse la ropa. "Estamos conmocionados, no esperábamos eso. ¿Cómo puedes librar una guerra contra personas pacíficas?", comentó.