El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, envió un sarcástico mensaje al premier de Italia, Mario Draghi, a través de sus redes sociales, y dejó entrever su malestar con algunos de sus aliados luego de la avanzada de Rusia en Kiev y otras ciudades.

"Nos han dejado solos": el presidente de Ucrania cargó contra sus aliados ante la invasión rusa

"Hoy a las 10.30 AM, en las entradas a Chernihiv, Hostomel y Melitopol hubo intensos combates. La gente murió", redactó Zelensky en Twitter. Hasta allí, parecía que el mandatario ucraniano estaba dando un parte del estado de situación. Sin embargo, sorprendió con una ácida frase. "La próxima vez intentaré mover el horario de la guerra para hablar con Mario Draghi en un momento específico. Mientras tanto, Ucrania sigue luchando por su pueblo", expresó Zelensky.

Más de 1.700 detenidos en Rusia por las protestas contra la invasión a Ucrania

En menos de una hora, el tuit tuvo miles de interacciones, muchas de ellas de parte de ciudadanos italianos que transmitieron pedidos de disculpas por la postura de Draghi. Según distintos portales especializados, Italia es uno de los países que no apoya las sanciones más duras contra Rusia, a modo de represalia por los bombardeos.

El ataque de Rusia a Ucrania: los efectos serán negativos en Argentina

El presidente ucraniano está utilizando la red social Twitter con frecuencia para manifestarse con relación a la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Conflicto entre Rusia y Ucrania: postales del primer día del ataque bélico

"Todavía no se han agotado todas las posibilidades de sanción. La presión sobre Rusia debe aumentar", había expresado minutos antes Zelensky, también en su cuenta oficial.