Desesperada y en búsqueda de ayuda, una mamá usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para denunciar que sufría violencia de género. Ocurrió en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza.

El hecho, difundido en las últimas horas, se produjo en la tarde de ayer cuando el niño ingresó a la escuela en la localidad mendocina de Godoy Cruz y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente, quien lo contuvo.

"Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)", es la nota que escribió la víctima.

Luego de leer la nota, la docente dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la DGE y realizaron la denuncia policial correspondiente.

La inspectora de la Regional Centro de la DGE, María Juana Canilla, indicó que nunca antes registraron un caso parecido y señalaron que la mujer logró ser recatada.  "Los docentes saben que hay indicadores que le están señalando que hay situaciones que pueden estar ocurriendo en las que tienen que estar atentos, y ahí hay que ir derivando las acciones a los organismos que tienen que intervenir", dijo.

"En este caso puntual, abrió el cuadernito y vio la nota, no lo dejó pasar, no lo dejó para después, actuó de inmediato, llamó a la directora, la escuela siguió funcionando normalmente y la directora con la maestra activaron con la Policía", cerró.