Un tiroteo que se registró en la avenida Presidente Perón generó alarma entre los automovilistas y transeúntes ayer al mediodía. Ese fue el resultado de una persecución policial en contra de un vehículo en el que se escapaban al menos cuatro asaltantes. Los efectivos de la fuerza ya tendrían identificados a los autores del hecho y esperaban una orden judicial para dar con los delincuentes.

Un joven fue asesinado a tiros en el barrio Juan XXIII

Todo comenzó ayer a la mañana en la avenida Aconquija, cerca de un centro comercial. Jóvenes que se movilizaban en Peugeot 307 robaron el bolso de una mujer que había dejado estacionado su vehículo con sus hijos en el interior. Las personas que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo comenzaron a gritar desaforadamente, por lo que los asaltantes terminaron escapándose.

En un audio que se viralizó ayer, un desconocido contó los detalles del caso. “Decidimos perseguirlos. Nos cruzamos con gente de Albiero y entre todos intentamos encerrarlos, pero ellos siguieron”, dijo el testigo que además le sacó una foto al auto en el que se movilizaban los sospechosos.

Córdoba: un policía que mató de 13 tiros a un presunto delincuente quedó en libertad

De acuerdo a los datos que aportó esa persona, los asaltantes tomaron la Perón para seguir con su fuga. Se toparon con un móvil policial que pasaba por el lugar. Ahí se registró lo más grave de la persecución.

“Los efectivos salieron tras sus pasos. Como no se detenían, realizaron cinco disparos. Los escuché y por eso les digo. Los delincuentes nunca se detuvieron. Están enfermos de la cabeza. No sé cómo terminó todo porque los perdí de vista”, agregó el anónimo hombre.

El jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvaux, confirmó todo lo ocurrido. “En esa zona se encontraba haciendo recorridos de prevención el utilitario del cuerpo de Infantería. Al enterarse de lo que estaba pasando, comenzaron a perseguir a los sospechosos. Obviamente que al ser más veloz el auto, lo terminaron perdiendo”, explicó. “Sí hubo disparos, pero fueron realizados con las escopetas que tenían postas de goma para tratar de amedrentar a los prófugos. El personal no quiso utilizar balas con plomo porque se trata de una zona que tiene muchísimo movimiento”, añadió.

Girvaux informó que, si bien no se pudo detener en el momento a los delincuentes, los policías tomaron los datos del vehículo. “Eso nos sirvió para iniciar una pesquisa con la dirección del fiscal Diego López Ávila, que se hizo cargo del expediente ni bien se enteró”, añadió el comisario.

“Esto está muy feo. Nada los detiene. Les pido por favor que no dejen a los chicos en el interior de un auto mientras hacen las compras. O los bajan con ustedes, o déjenlos en sus casas”, recomendó el testigo del caso.

Susto

“Me enteré por el audio que se viralizó ayer. La verdad es que no entiendo qué les está pasando a los ‘choros’. Andan asaltando a plena luz del día y escapándose de la Policía como si nada malo hubiera pasado. Creo que le perdieron miedo a la autoridad”, destacó Lourdes de Nieva Prieto. “Algo tendrán que hacer las autoridades para darse cuenta que hoy los delincuentes se creen los dueños de la calle”, agregó el ama de casa.

“Estamos cansados de sorprendernos todos los días con algo nuevo. Necesitamos vivir en paz. Estaba con una amiga tomando un café en un bar de la Perón y sentimos unos disparos, pero jamás pensamos que se trataba de una persecución policial. Cuando le llegó el audio a mi amiga, nos quedamos heladas”, señaló Beatriz de Herrera.

El jubilado Esteban Fuentes dijo que se enteró al poco tiempo de haber iniciado su caminata diaria. “La gente comentaba asustada lo que había pasado. Un policía les explicó que sus compañeros habían utilizado postas de goma por precaución. En esta, no lo puedo negar, debo felicitar a los efectivos que hicieron bien las cosas. Trataron de cumplir con su deber sin poner en riesgo la vida de terceros. Ahora, a atrapar a esos infelices”, pidió.