Durante los últimos años, viajar en avión por nuestro país representa casi un dolor de cabeza. Entre el elevado costo de los pasajes y la falta de conexiones para unir diferentes destinos, volar de un punto del mapa hacia el otro representa casi una travesía y en muchos casos un verdadero problema.
Diarte siente que San Martín dio un paso hacia adelanteEn poco tiempo (durante los últimos 24 meses) casi todas las aerolíneas redujeron la frecuencia de sus vuelos y en muchos casos tomaron la decisión de eliminar destinos que antes realizaban con frecuencia; lo que representa otro inconveniente cuando de viajar se trata.
San Martín: “Este grupo tiene ambición y no se pone techo”Puerto Madryn está a casi 2.000 kilómetros de distancia de San Miguel de Tucumán; y en esa ciudad San Martín debe jugar el sábado por la tarde. Desde el mismo instante en el que se confirmó el día y horario del partido contra Deportivo Madryn, en La Ciudadela comenzaron a buscar pasajes de avión para la delegación; algo que generó más de un dolor de cabeza. “En primer lugar no existen vuelos directos a esa ciudad, por lo que tuvimos que comenzar a buscar conexiones. Pero el problema que apareció es que no conseguíamos pasajes para que todo el grupo viajara de manera conjunta”, le explicó a LG Deportiva Franco Ghiani, gerente del departamento fútbol del club, detallando que el viaje de ida se realizará en tres etapas. “Primero viajaremos a Mar del Plata, de ahí a Buenos Aires y recién a Puerto Madryn”.
San Martín se suma a la campaña solidaria por CorrientesHoy, la delegación se subirá al primer avión a las 10.30 y llegará a destino ocho horas y media después; recorrido que en cualquier país en el que existan vuelos regulares no requiere más de dos horas. “En Mar del Plata la escala es de sólo de una hora. El plantel llegará a Aeroparque a las 14.45; allí almorzará y deberá aguardar hasta las 16.45, horario en el que sale el vuelo hacia Madryn”, aseguró Ghiani.
Los problemas no culminan allí. Las últimas semanas de vacaciones y el fin de semana largo por Carnaval, también afectaron el cronograma que habían armado en Bolívar y Pellegrini para la segunda excursión de la nueva temporada.
La capacidad hotelera de una de las principales ciudades turísticas de la Patagonia está prácticamente colapsada por lo que San Martín deberá cambiar de hotel en medio de su estadía.
Mañana, cuando arribe a Puerto Madryn, la delegación se instalará en el Hotel Rayentray Puerto Madryn, ubicado en el boulevard Almirante Brown justo enfrente de la bahía del Golfo Nuevo. Allí pasará las noches de miércoles y jueves. Pero el viernes, luego del desayuno, deberá hacer el check-out. “Como ya tenían reservas cubiertas, en el hotel nos habían dicho que debíamos salir el sábado por la mañana. Pero como el partido es ese día por la tarde, tenemos el vuelo de regreso el domingo y no hay más disponibilidad en esa ciudad; el viernes luego del desayuno y el entrenamiento, nos iremos a Trelew. Allí, nos hospedaremos en un hotel de la misma cadena”, relató Ghiani.
Una buena noticia
Trelew está ubicada a unos 65 kilómetros de Madryn. Allí el “Santo” esperará el juego del sábado desde de las 17 y a ese lugar volverá a pasar la noche del sábado luego del partido. Eso sí, la única buena es que el vuelo de regreso a nuestra provincia, el domingo por la mañana (previa escala en Buenos Aires) saldrá desde esa ciudad.
El viaje resultó ser nada sencillo. En San Martín esperan que el resultado del juego les haga olvidar lo que sufrieron para diagramarlo.
Últimos días
El plazo para renovar los abonos de butacas finaliza el sábado a las 12. Una vez vencido, los lugares que no fueron renovados serán liberados para la venta.
Juez confirmado
Julio Barraza dirigirá el duelo contra Deportivo Madryn. Estará acompañado por los asistentes Nelson Leiva y Mariano Ascenzi. Martín Molina será el cuarto árbitro.