La reina de los almuerzos, Mirtha Legrand, cumple hoy 95 años y se prepara para celebrarlo junto a su familia y seres queridos.

A pesar de llevar bastante tiempo alejada de su programa de televisión y de los medios en general, haciendo apariciones esporádicas, su relevancia dentro del espectáculo se mantiene intacta y rápidamente se difundió información sobre su festejo de cumpleaños.

El encuentro se realizará hoy en su departamento de avenida del Libertador en el barrio de Palermo.

La lista de invitados será breve, conformada por 25 personas, entre familiares y amigos íntimos de ella, para mantenerse dentro de los protocolos y no exponerse a la covid.

El periodista Guido Zaffora en el programa en vivo “Es por ahí verano”, transmitido por América TV, brindó más datos de lo que va a ser una enigmática fiesta.

“Seguramente la torta será de vainilla y dulce de leche y habrá sandwiches de salame y queso y cervecita, como le gusta a Mirtha”, agrega Zaffora.

Como no se podía esperar menos, a pesar de ser un encuentro reducido, la diva contrató a un organizador de eventos para que se centre en los detalles del festejo, buscando celebrar sus 95 años con su glamour característico. El encargado de esta tarea será Ramiro Arzuaga, un diseñador destacado del país, quien en una entrevista con Zaffora destacó: “Voy a usar la vajilla de ella, que tiene unas cosas divinas y flores color rosa bien a lo Mirtha”.

Algunos nombres que resuenan en la lista de invitados, son los de Juana y Nacho Viale, Marcela Tinayre y los bisnietos de Mirtha.

Susana Jiménez viajará desde Uruguay para acompañar a la diva en su festejo, junto a otras celebridades como Coca Calabró, Martín Cabrales, Alejandro Veroutis y María del Carmen Álvarez Argüelles.

Entre las opciones del menú con el cual serán agasajados los invitados, se mantiene la elegancia clásica de la diva, empezando con las opciones para picar, se destacan chipacitos con mermelada de cebollas y queso feta, mini tartas de remolacha con hummus de avellanas y pickles de cebolla, portobellos rellenos de pistacho y ricota mini hamburguesas con frijoles, queso crema y palta, bomba vasca de asado braseado, platitos de quesos argentinos con miel de panal y uvas picantes, burratina con tomate reliquia, frutillas y salsa romesco, escamas de jamón tipo parma. Y brillando como el plato principal, ñoquis de sémola a la romana con fileto rústico dulce y pesto de albahaca y nueces. Y para cerrar con broche de oro, el postre será New Cheese Cake, una tarta de queso con frutilla, macerado en menta, pistacho salado, helado de frambuesa y tierra de cacao.

Para el outfit del gran día, Legrand podría elegir un diseño de Claudio Cosano, uno de sus diseñadores favoritos.

Como detalle, Mirtha pidió a sus invitados que en sus atuendos haya color rosa, para no desentonar con la ambientación y las fotos.

Concluyendo, se espera una fiesta íntima pero llena de glamour y diversión tanto para Legrand como para sus invitados.