Parte de la obra que se está construyendo en la intersección de avenida Belgrano y Camino del Perú, se derrumbó ayer poco después de las 19, lo que ocasionó que cinco trabajadores quedaran tapados por los escombros.

Según información policial, cuatro de ellos fueron derivados al hospital Centro de Salud y el otro hombre al hospital Padilla. Ninguno de los obreros presenta heridas graves por lo ocurrido.

De acuerdo a las declaraciones de las víctimas a la Policía, estaban cumpliendo su labor en la obra cuando de repente, después de las 19 la losa del primer piso cedió y comenzó a derrumbarse toda la estructura.

En dicho lugar, se estaba edificando una estación de servicio. Luis Darío Juárez (40), Héctor Miguel Navarro (27), Braian Maximiliano Díaz (21) y Alfredo Lindor Castro (42) fueron golpeados por los escombros y según los informes médicos, no poseen lesiones graves y están con politraumatismos. Por su parte, Matías Abel Alfredo Sandes (33) contó que él estaba haciendo trabajos de albañilería cuando fue sorprendido por el derrumbe. También tiene politraumatismos, según informe del hospital Padilla. Los obreros fueron trasladados en diferentes ambulancias a los nosocomios.

A través de las redes sociales, el grupo de Bomberos de Yerba Buena informó de lo ocurrido. “Último momento: Se logra rescatar cuatro bomberos atrapados en un derrumbe en Camino del Perú y avenida Belgrano. El grupo especial de rescate en estructura colapsadas de Bomberos De Yerba Buena acudió al llamado por un derrumbe de una obra en construcción, como primera dotación que llegó, junto al 107 trabajó en el rescate de estás víctimas que se encontrarían con politraumatismos y atrapadas bajo la estructura; se las logró liberar y asegurándolas con equipos se las trasladó. Trabajaron Policía de Tucumán en la seguridad y División Bomberos de la policía”.

Vecinos se acercaron al lugar cuando se enteraron de lo ocurrido.

Uno de los obreros, quien no brindó su identidad, contó que escuchó gritar a sus compañeros atrapados bajo los escombros.

Los Bomberos de Yerba Buena junto al 107 trabajaron en la zona asistiendo a los lesionados.