Los hinchas River pueden comenzar a planificar el viaje para Salta. Se confirmó que el “Millonario” hará su debut en la Copa Argentina en el estadio Padre “Ernesto Martearena”. El miércoles 9 de marzo, desde las 21.30, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Deportivo Laferrere por los 32avos. de final del certamen federal.

La última vez que River jugó en “La Linda” fue el 17 de abril de 2019, cuando goleó por 3 a 0 a Deportivo Merlo con goles de Matías Suárez (2) y Rafael Santos Borré. Ese año, la “banda” se consagró campeón. En estas temporada, el conjunto de Núñez debutará frente a Laferrere, un adversario al que nunca enfrentó en toda su historia.

Laferrere milita en la Primera C, donde hasta el momento disputó dos partidos: empato 0-0 con General Lamadrid de local y venció por 1 a 0 a Real Pilar de visitante.

El “Millonario” ganó en tres oportunidades la Copa Argentina y buscará alcanzar como máximo conquistador de este trofeo a Boca.

En caso de avanzar, River se medirá en la próxima instancia con el ganador de la llave de Barracas Central y Acassuso. El equipo dirigido por el “Muñeco” se puede enfrentar con el “Xeneize” en semifinal, instancia en la que también puede llegar a tener como rival a San Martín. Un cruce entre el “Millo” y el “Decano” solamente será posible en la final.

Además de calcular el dinero que necesitarán para recorrer los 300 kilómetros que separan San Miguel de Tucumán con Salta, los tucumanos deberán afrontar otros gastos, como ser las entradas. Los precios de los boletos para el “Martearena” ya fueron definidos: Menores 1.000 pesos, Populares 1.500 pesos y Plateas 3.000 pesos.

En lo estrictamente deportivo, River tendrá una baja sensible durante un mes. Héctor David Martínez, que el domingo salió lesionado en el primer tiempo de la victoria por 2 a 0 frente a Newell’s, sufrió la distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. El defensor nacionalizado paraguayo deberá estar entre 15 y 20 días de descanso y luego tendrá al menos una semana más para recién comenzar a trabajar a la par de sus compañeros.

De cara al clásico del domingo frente a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, su lugar sería ocupado por el chileno Paulo Díaz. Otra alternativa para el encuentro que comenzará a las 19.15 es que juegue desde el arranque Leandro González Pirez, que lo reemplazó contra la “Lepra”.