La alta demanda habitacional en Tucumán se vio reflejada en la importante cantidad de interesados en inscribirse para el sorteo de 200 casas que llevará adelante el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV).
Paso a paso: cómo anotarse para participar de los sorteos de viviendas sociales en TucumánPasado el mediodía, el sitio oficial del organismo (www.ipvtuc.gov.ar) quedó "caído", por lo que fue imposible ingresar para completar los formularios.
Cuáles son los requisitos para inscribirse en el sorteo de casas del IPV"Error al establecer una conexión con la base de datos", indicaba el mensaje, al tratar de ingresar a la web del IPV.
Casas del IPV: abren la inscripción para el sorteo de 100 viviendas sociales en la capital y 100 en Cruz AltaSucede que hoy fueron habilitadas las inscripciones para los potenciales adjudicatarios de 100 viviendas del barrio Ampliación Barrio Congreso (departamento Capital) y de otras 100 del barrio Pacará (departamento Cruz Alta).
El Gobierno anunció un paso clave para la ejecución de 500 viviendas sociales en TucumánFuentes consultadas por LA GACETA indicaron que, previendo la alta concurrencia de interesados, durante la semana pasada se habían efectuado mejoras en el sistema.
"El acuerdo con el FMI no cambiará las políticas de vivienda del Gobierno", afirmó FerraresiDe todas maneras, la plataforma se vio saturada por la gran cantidad de postulantes que ingresaron para completar los formularios.
¿Por qué el Gobierno provincial decidió suspender la suba en la cuota de las viviendas sociales?En el organismo aseguraron que esto era previsible, dado que se trata del primer día de inscripciones. Y recordaron que el trámite se podrá llevar adelante hasta el miércoles 23.
Por otro lado, recomendaron a los usuarios que, en caso de no poder ingresar a la web, efectúen un nuevo intento en las próximas horas para completar el trámite.
El próximo sorteo
El IPV confirmó que, hasta el 23 de febrero, se podrá realizar la inscripción de postulantes "para el programa habitacional Ampliación Barrio Congreso: 100 Viviendas e Infraestructura – GSMT – Sector NO – III, que contemplará a las personas con domicilio en el departamento Capital; como así también se habilita la inscripción para el Barrio Pacará: 100 Viviendas e Infraestructura – GSMT – Sector SE – I, que contemplará a las personas con domicilio en el departamento Cruz Alta".
La inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la página web oficial del organismo, a través del link “Inscripción, cargue aquí sus datos”.
"Participarán de este sorteo los postulantes que realizaron dicha inscripción vía web hasta el día 23 de febrero del 2022, con domicilio en San Miguel de Tucumán y departamento Cruz Alta, o que hubieren realizado cambio de domicilio hasta el 31 de diciembre de 2021. Es importante destacar que las personas que ya están inscriptas, a través de la página web, serán tenidas en cuenta para la selección de postulantes, por lo tanto, no deben realizar una nueva solicitud", confirmaron en el IPV.
Además, anticiparon que este viernes 25 se publicará el padrón provisorio en la página web del IPV, y que también será expuesto en formato físico en las oficinas de la repartición, en Muñecas 455.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Para poder formar parte del proceso de asignación de viviendas es necesario cumplir con una serie de requisitos.
1) Contexto familiar. Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada en la que tendrán que hacer constar si presentan alguna de estas situaciones:
a) matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.
b) unión de hecho necesariamente con descendencia y debida acreditación de la misma.
c) titular solo/a con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal.
d) titular mayor de edad con hermanos huérfanos y/o discapacitados con tenencia, tutoría o curatela.
e) constancia de Convivencia emitido por el Registro del Estado y Capacidad de las Personas.
f) titular soltero con padres a cargo debidamente acreditado.
g) titular divorciado con hijos a cargo.
2) Antecedentes. También es requisito "no ser adjudicatario de vivienda u otra solución habitacional entregada por el Estado, tanto el titular como los miembros de su grupo familiar".
3) Ingresos. Los participantes deben "poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titulares, superiores a dos salarios mínimo vital y móvil (SMVM), e inferiores a ocho salarios mínimo vital y móvil". Para febrero de 2022, el SMVM fue fijado en $32.616. De esta forma, dos salarios mínimos representan en la actualidad $65.232; mientras que ocho SMVM equivalen a $260.928.
4) Lugar de residencia. "La postulación será válida para proyectos que se ejecuten en la localidad de inscripción y alrededores", advierte el Ipvdu en su sitio oficial. En el caso de este proceso de inscripción, se trata de barrios situados en los departamentos Capital y Cruz Alta.
5) Situación patrimonial. Los interesados, además, no deben "poseer bienes inmuebles en todo el ámbito del territorios Argentino, tanto el titular como los miembros del grupo familiar".