El legislador oficialista Raúl Ferrazzano (Frente de Todos) impulsa un proyecto de ley que promueve la creación de un "Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte" para Tucumán.

Jaldo afirmó que no habrá movilización en la Legislatura el 1 de marzo: "Voy a ir solo"

La iniciativa tiene como objetivo "incentivar y regular los aportes privados en el desarrollo y fomento del deporte", explicó el peronista en los fundamentos del texto.

Palabras y hechos contra la discriminación en el deporte

Según Ferrazzano, "el Estado debe desplegar políticas públicas encaminadas a promover el deporte". En esa línea, indicó que "captar capitales privados para contribuir o sostener el deporte ha sido motivo de variables y alternativas volcadas en diversos proyectos".

El riesgo de naturalizar la provocación en el deporte

"Surgen entonces los conceptos de sponsoreo, mecenazgo, tutoría o patrocinio para designar a los particulares que solventan actividades deportivas a cambio de incentivos fiscales", detalló.

La Legislatura votó a favor del pase: “Esto ha sido una gran motivación para la vacunación”

"Nuestro proyecto propone que se refuercen los incentivos para que los particulares brinden apoyos privados a las asociaciones deportivas, cuyo objeto consiste precisamente en el fomento y desarrollo de las actividades deportivas, facilitando que esos recursos lleguen en forma directa al beneficiario suprimiendo en todo lo posible la tramitación burocrática y facilitando al patrocinante la inmediatez en la aplicación del beneficio fiscal", señaló Ferrazzano.

La polémica por el costo del traslado de la estación de Cevil Pozo a la capital llegó a la Legislatura

Y planteó: "el diseño de un sistema desburocratizado se agrega, en nuestra concepción, como un incentivo más – y no menor- al que implican los beneficios impositivos del caso".

Acoso callejero en Tucumán: según Seguridad, la norma aprobada por la Legislatura es impracticable

"Estimamos que esta iniciativa contempla los intereses de las partes: por un lado se encuentran las empresas que desean incluir dentro de sus estrategias comerciales las inversiones en deporte; por otra parte, se encuentra el Estado que, a cambio de beneficios impositivos, permite inyectar aportes privados en una actividad que es de su interés fomentar; todo ello en beneficio del colectivo del deporte que suma otra fuente de recursos para sostener sus actividades deportivas", argumentó el legislador del Frente de Todos.