Luego que el ex presidente Mauricio Macri volvió a referirse a los argentinos que deciden emigrar y haya asegurado que el país vive el "mayor éxodo" de su historia, el Gobierno salió al cruce y le respondió.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que "no es cierto que hayan cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos".

"Ese relato en el que insisten algunos espacios políticos y medios sólo busca generar desánimo y minar nuestra autoestima y la confianza en nuestro futuro", agregó.

En la misma línea, la funcionaria sostuvo que las cifras a las que alude Macri son del año 2019, cuando él todavía estaba al frente del Estado.

"Por primera vez en la historia argentina, la declaración jurada de egreso del país pide informar si se realiza por mudanza desde hace dos años. Las cifras son porcentajes casi inexistentes. La media histórica en base a otros registros no fluctúa desde el 2001", argumentó Cerruti, cuyos mensajes fueron replicados por el presidente Alberto Fernández.

Por último, la Portavoz acusó al ex mandatario de basarse en una editorial en la "que se menciona una estadística de la OCDE sobre cuántos argentinos vivían en el exterior en el 2019 sin saber cuándo habían emigrado, si era permanente o por estudio o trabajo". "Pero sabemos que gobernaba Macri", concluyó.