El traslado de la población a las zonas urbanas genera una gran preocupación en distintos países de Europa. En ese contexto, el pueblo italiano Mussomeli, ubicado en la isla de Sicilia, lleva adelante un proyecto con el objetivo de repoblar la localidad donde ofrece casas por un euro.

Hasta el momento, de las más de 400 viviendas que se vendieron, 42 fueron adquiridas por argentinos.

Según consignó Cadena 3, la cordobesa Érica Moscatello es uno de los eslabones clave para aquellos que decidieron invertir en este lugar. La mujer vivió muchos años en Rosario y decidió mudarse al pueblo del sur italiano.

"Es una ciudad de unos 12 mil habitantes aunque tiene un radio de 70 mil porque provee de servicios sanitarios a otras ciudades satélites. Con esta iniciativa, hay un movimiento importante de ítalosargentinos que están viniendo", relató.

Érica y su pareja ya compraron cuatro casas dentro de este proyecto. Si bien las viviendas efectivamente cuestan un euro, los interesados deberán gastar unos aproximadamente 10 mil en cuestiones relativas a papeles. También, se debe sumar lo que cuesta las refacciones, ya que son propiedades de más de 100 años.

"El Gobierno ofrece un bonus para refaccionarlas y que solo se debe pagar el 50%. Estos bonus duran hasta el 2024 y, quienes estén interesados, pueden aprovecharlos. No hace falta ser italiano, pero sí tener una propiedad. Hay muchas facilidades para restaurar estos espacios. En 3 meses quedan perfectas", añadió.