El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó los trabajos que se realizan en la Escuela Silvano Bores, ubicada en la Capital, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

El titular de la cartera educativa; junto al secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González y el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; fueron recibidos por la directora Claudia Evangelina Flores de Paliza con su plantel administrativo y docentes.

Los trabajos en ejecución consisten en la refacción de techos y pinturas con fondos provenientes del programa Fores II con una inversión de $537.000 pesos. La institución cuenta con nivel inicial y primario con una matrícula de 448 alumnos en primaria y 90 en nivel inicial.

“Día a día avanza el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares. Hoy estamos en la Escuela Silvano Bores, donde se realizan refacciones tanto en los techos como en la pintura. Agradecemos a su directora, al personal de la escuela, a sus docentes que nos recibieron al igual que en cada escuela de provincia. Las obras no se detienen y nos encaminamos hacía el 2 de marzo, para una vuelta a clases plena, continua, segura”, dijo Lichtmajer.

Claudia Evangelina Flores de Paliza, directora de la escuela afirmó “Estamos arreglando la escuela, las paredes, piso y techos de aulas, el frente y se está por pintar toda la escuela, para llegar al 2 de marzo en óptimas condiciones. Es la segunda visita del ministro y cada vez que viene siempre pasan cosas buenas”.

Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar

Mientras que, Claudia Heredia, docente y vicedirectora de la institución, dijo “Nosotros nos estamos preparando, los chiquitos están viniendo al apoyo escolar y tratamos de que comiencen de la mejor manera posible. La escuela viene funcionando con normalidad, es necesario motivarlos, brindarle un lugar mejor y con el apoyo del Ministerio de Educación pensamos que lo vamos a lograr en muy corto tiempo. Para nosotros es sumamente importante que el ministro nos haya mirado, que se haya interesado por las problemáticas que tenemos y que haya tomado el compromiso de colaborarnos”.