La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reanudará las obras de semipeatonalización. En esta etapa, las veredas que serán ensanchadas son las de calle Laprida desde San Martín hasta Santiago del Estero.
Ante el inicio de las obras, esta semana, los vecinos recibieron la invitación a una reunión informativa en la sede de la intendencia en calle Lavalle y 9 de Julio.
LA GACETA recorrió las cuadras que se verán afectadas y habló con vecinos, comerciantes y taxistas.
Beatríz Luna, trabajadora de uno de los ocho estacionamientos que hay en el área, mostró su descontento con respecto a los trabajos. “Me parece una mala idea la semipeatonalización de estas calles. La Laprida es la única arteria que tienen los conductores para transitar cuando hay manifestaciones en la plaza”, explicó. “No creo que el trabajo dure algunas semanas como se dice, siempre se demoran por las lluvias, la falta de material o lo que sea”, dijo desconfiada.
En la misma línea, Aida Savransky, dueña de un comercio de Laprida al 200, cree que las obras no son una prioridad para el municipio y que son innecesarias en este momento. “En la reunión de hoy voy a plantear un lucro cesante por las pérdidas económicas que me va a generar esta obra”, agregó.
Sobre la reunión Néstor Ojeda, kiosquero, no estaba enterado de los trabajos que comenzarán. “Seguramente vamos a participar para ver qué nos dice. De todas maneras, recién me entero sobre las obras que la Municipalidad tiene planeadas para esta zona”, expresó. Sin embargo, piensa que cuando la obra esté concluída se van a ver beneficiados por la facilidad del peatón para transitar por el ensanchamiento de la vereda.
Walter Paz, taxista, explicó que cree que va a perjudicar al tránsito y va a ralentizar la circulación. Además, expuso que la Municipalidad deberá buscar una alternativa para los colectivos: “No creo que los colectivos sigan transitando por aquí cuando terminen el trabajo, porque no van a poder doblar por una calle tan fina”.
Por otra parte, Luis Magaldi, un vecino, afirmó que está de acuerdo con la ampliación que se está por hacer. “En la capital, la gente ha perdido espacio para caminar y para disfrutar. Hay muchos vehículos mal estacionados que le sacan lugar a la calle”, enfatizó y opinó que la municipalidad debería contemplar la idea de subsidiar a los comercios afectados por las obras.