Banco Macro recordó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que, a partir del 1 de marzo de 2022, el Certificado de Supervivencia -conocido como Fe de Vida- volverá a ser obligatorio para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas.
Sin embargo, la entidad bancaria remarcó que quienes utilicen “Macro Jubilados”, el espacio digital diseñado para ellos, "pueden realizar sus operaciones habituales de forma rápida y sencilla, sin claves y sin moverse de sus hogares".
Vuelve el trámite de fe de vida para los jubilados"Desde el teléfono celular es posible Renovar la Fe de Vida, obtener comprobantes de Pago Previsionales y solicitar próximas fechas de cobro, entre otras funcionalidades", indicaron en el Banco Macro.
¿Cómo hacerlo?
- Para Renovar la Fe de Vida, hay que ingresar haciendo clic acá.
- Luego, hay que tomarle una foto al frente y dorso del DNI.
- Después, es necesario hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indicará. Hay que evitar usar anteojos.
- Listo: en la pantalla de confirmación aparecerá que el Certificado de Fe de Vida ya fue renovado, y cuál es la próxima fecha que hay que realizar este trámite de manera on-line, sin concurrir a la sucursal.
"En el Espacio Digital para Jubilados, hay soluciones para las operaciones habituales, información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro, beneficios para disfrutar con las Tarjetas Macro, y tutoriales que los ayudarán a entender mejor como realizar ciertos tramites y operaciones", apuntaron en el Macro.
Vuelve el trámite de “fe de vida” para los jubiladosAdemás, recordaron que los adultos mayores "pueden abrir una cuenta, pagar servicios, recargar el celular, realizar compras con Tarjetas, y realizar extracciones sin la necesidad de contar con la Tarjeta de Débito".
"También es posible actualizar los datos personales o desbloquear la clave de la Tarjeta de Débito a través de distintas opciones para evitar ir al cajero de la sucursal más cercana, activar el token de seguridad, adherirse al e-resumen, y hacer el seguimiento de las tarjetas de débito y crédito Macro", añadieron.
Para conocer el Espacio Digital para Jubilados hay que ingresar a este link.
Por otro lado, es posible hacer la Fe de Vida utilizando la Tarjeta de Débito Macro en las compras en supermercados, farmacias, estaciones de servicio, restaurantes, y comercios en general.
"Además, con la Tarjeta de Débito se accede a los beneficios y descuentos que ofrece Banco Macro en distintos rubros y se suman puntos Macro Premia", comunicaron en la entidad bancaria.
Ante cualquier duda, los canales de atención habilitados son:
-Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355
-Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
-A través de eMe en Whatsapp: 11 2040 1142