El tiempo corre y la interna oficialista por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de la deuda pública sigue al rojo vivo. El Gobierno enviaría el acuerdo a principios del próximo mes y el 22 marzo debe afrontar un nuevo vencimiento con el organismo financiero. Se espera que el presidente brinde más detalles del acuerdo el próximo 1° de marzo, en la Asamblea Legislativa, y mientras se avanza con los detalles se buscan los votos necesarios para aprobar en ambas cámaras el acuerdo. A propósito, todavía no se ha resuelto por cuál de las cámaras ingresará el acuerdo con el Fondo.

Mientras que el senador nacional Pablo Yedlin manifestó ayer que, independientemente de por cuál cámara ingrese la iniciativa, ambas “tienen que acompañarlo, porque en definitiva no hay mucha opción para la Argentina”. “Nosotros no vamos a poder modificar el acuerdo con el FMI, lo que vamos a poder hacer es acompañarlo o no”, sostuvo el tucumano en Radio Con Vos.

Estas declaraciones llegaron después de que el jefe del bloque de senadores del FdT, José Mayans, asegurara que se necesita “el detalle del acuerdo para saber en qué compromiso vamos a meter al país” y remarcó que la deuda es “ilegítima”.