La compañía de seguridad informática ESET compartió algunos consejos para proteger las contraseñas de inicio de sesión, que te damos a continuación:

- Activar la autenticación de doble factor (2FA) en todas las cuentas. Es un método de control de acceso informático en el que a un usuario se le concede acceso al sistema solo después de que presente dos (a veces más) pruebas diferentes de que es quien dice ser. Es como activar dos contraseñas, o una contraseña y una pregunta de seguridad, por ejemplo.

- Utilizar solo contraseñas o frases de contraseña seguras y únicas en todas las cuentas en línea, especialmente en cuentas bancarias, de correo electrónico y de redes sociales.

- Evitar reutilizar tus contraseñas de inicio de sesión en varias cuentas, este es uno de los errores comunes de contraseñas.

- Utilizar un gestor de contraseñas, que almacena contraseñas seguras y únicas para cada sitio y cuenta, haciendo que los inicios de sesión sean simples y seguros.

- Cambiar la contraseña inmediatamente si un proveedor advierte que los datos pueden haber sido comprometidos.

- Usar solo sitios Https para iniciar sesión.

- No hacer clic en enlaces ni abrir archivos adjuntos en correos electrónicos no solicitados.

- Solo descargar apps de tiendas de aplicaciones oficiales.

- Invertir en un software de seguridad de un proveedor de buena reputación para todos los dispositivos.

-Asegurarse de que todos los sistemas operativos y aplicaciones están actualizados en su última versión.

- Tener cuidado con las miradas indiscretas por encima del hombro en espacios públicos.

- Nunca iniciar sesión en una cuenta si se está conectado a una red Wi-Fi pública. En caso de que se deba usar una red de este tipo, se recomienda utilizar una VPN (red privada virtual)