La organización Barrios de Pie realizará mañana una protesta, en reclamo de una serie de reivindicaciones. A las 10.30 concentrarán en la plaza San Martín para desde allí marchar hacia la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, ubicado en San Lorenzo 961. En concreto, reclaman trabajo, alimentos y recomposición de los ingresos de los programas.
"Las organizaciones sociales reclamamos trabajo genuino, actualización acorde a la inflación de los programas sociales -hoy el 'Potenciar Trabajo' está en $ 16.000 por 20 horas de contraprestación laboral-, asistencia a comedores y a merenderos populares, y el derecho a organizarnos libremente", explicó el coordinador de Barrios de Pie en Tucumán, Lucas Gómez.
"Hace más de seis meses presentamos una propuesta de generación de un millón de puestos de trabajo genuino en base a la obra pública y a la urbanización de barrios populares. No tenemos respuesta”, añadió.
Gómez apuntó directamente contra la Casa Rosada. "De continuar sin aumentos los programas sociales ni apertura para quienes no tienen nada, entonces el Gobierno nacional será el responsable de institucionalizar la indigencia", advirtió.