El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, confirmó que estará a cargo del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, establecido para cada 1 de marzo por la Constitución provincial.

Jaldo ratificó a Atlético y a San Martín el límite de hasta 300 espectadores: "Es sólo una fecha"

En el ámbito político se había especulado con la posibilidad de que la ocasión abriera lugar a un acto proselitista en apoyo de una eventual candidatura del tranqueño en 2023.

Este lunes, Jaldo anticipó que "no vamos a hacer ningún tipo de movilización" en las afueras de la sede de la Legislatura.

Bombas, banderas y pancartas: por qué en el jaldismo consideran que el 1 de marzo será clave

"Voy a ir solo, con mis funcionarios, con mis ministros, y ahí me estarán esperando los comisionados comunales, los intendentes, y vamos a brindar el informe como la Constitución, manda a todo el pueblo, a través de los 49 legisladores", remarcó el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo.

¿Yedlin 2023? y un caso de covid-19 en la Corte de Tucumán: dimes y diretes de la política

Ante una consulta de la prensa, Jaldo explicó que "esta situación no estaba prevista", y recordó que se produjo "por el hecho de que nuestro gobernador en licencia, Juan Manzur, ocupa un cargo nacional" como jefe de Gabinete.

"Quien les habla, tendrá a su cargo la responsabilidad institucional de brindar el informe constitucional en la Legislatura el 1 de marzo", añadió Jaldo.

Y reafirmó que no habrá movilización. "Voy a ir solo al recinto a informarle al pueblo tucumano el trabajo que venimos haciendo en la provincia", insistió.