María Lourdes Carlé y Julieta Estable dejaron un ambiente ideal, bien caliente, para el último día de la “Copa LA GACETA”. La dupla argentina hizo vibrar a las cientos de personas que llegaron al club Las Lomitas. Carlé y Estable fueron las campeonas del torneo de dobles del ITF W25 al vencer a la italiana, Nicole Fossa Huergo, y a Noelia Zeballos Melgar de Bolivia por 3-6, 6-0 y 10-7. Fue fundamental el aliento del público. “Y falta mañana (por hoy)”, se escuchó entre la gente que estaba en las tribunas.

Es que quedaron ganas de más tenis, que podrán saciarse desde las 17 cuando se dispute la final de singles entre Paula Ormaechea y la checa Brenda Fruhvirtova. Antes de la definición de dobles, ambas consiguieron su pasaje la final en partidos muy diferentes. “Contra quien vaya a jugar, es exactamente lo mismo”, dijo la sunchalense, que en poco más de una hora eliminó a la venezolana Andrea Gamiz por 6-2 y 6-1.

PREMIACIÓN. Carlé (segunda) y a la par Estable con sus trofeos de campeonas.

Un rato después, la joven checa de 14 años volvió a dar muestra de su gran potencial al vencer a la estadounidense Elizabeth Mandlik por 6-4 y 6-4 en un partido tan irregular como de buen nivel. Mandlik mostró calidad y entereza física pese a haber completado en el mismo día su triunfo en los cuartos de final. “Gracias por el apoyo, espero que estén alentándome en la final”, se refirió Fruhvirtova respecto al público, que hoy no estará tan a su favor pese a que gracias a su juego logró ganarse el cariño de los tucumanos. Fruhvirtova deberá tener suma concentración, más teniendo en cuenta el notable apoyo que dio el público en Las Lomitas.

PLUS. Como la dupla argentina campeona, Ormaechea tendrá apoyo de la gente.

“La gente ayudó cien por ciento. Las dos empezamos a levantar el nivel”, reconoció Carlé. La pareja argentina dio vuelta el partido cuando, desde el primer game del segundo set, los presentes comenzaron a cantar. “Sentí que mi juego se puso más sólido y empecé a no errar tanto. Y en el súper tie-break, alentarnos en todo momento, fue clave”, resaltó Estable, que tiene el anhelo de que la “Copa LA GACETA” también quede en manos argentinas en singles. La entrada para presenciar la final costará $200 para los socios del club y $300 para los no socios. Con la tarjeta de “Club LA GACETA” habrá beneficio 2x1.