Luego de perder en la primera ronda del Argentina Open, finalmente, Juan Martín del Potro no se presentará en el ATP 500 de Río de Janeiro. “Lamentablemente no competirá. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo”, escribieron en la cuenta oficial del torneo brasileño que comienza el lunes.
El martes, luego de 935 días de inactividad debido a una seria lesión en la rótula derecha que le demandó cuatro cirugías, Del Potro jugó ante Federico Delbonis. La derrota en sets corridos y su nivel de juego hacían presumir que el tandilense no iba a estar en condiciones de afrontar otro compromiso profesional. “La Torre de Tandil” ya encara un proceso de recuperación, pero no para volver a las canchas, sino para vivir sin dolor en la zona afectada.
En tanto, también se conoció que Del Potro no pudo cobrar el dinero (6.460 dólares) que le correspondía por haber jugado la primera ronda del torneo. Alberto Alemán, juez nacional en lo Comercial, bloqueó el pago a Tennium, la empresa que organiza el torneo. La orden fue por un pedido de embargo de uno de los acreedores de la empresa creada por su padre, Daniel del Potro.
ºDelbonis accedió a semifinales del Argentina Open al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-4 y Federico Coria cayó ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-4.