El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron para dialogar sobre la ley del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador. Participaron de este encuentro representantes del Consejo Agroindustrial Argentino. Todos analizaron lineamientos del proyecto de ley que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador.

“La iniciativa es una apuesta a la industrialización. Es un cambio de paradigma. La decisión de todo el sector de ir hacia un cambio de paradigma en el sistema de producción argentina y marcar un sendero industrial; el salto que definitivamente el país tiene que dar. Tenemos que industrializar el país”, manifestó el titular de la cartera agropecuaria. Domínguez, además, exhortó a avanzar en el tratamiento del proyecto durante las sesiones extraordinarias.

El ministro también se refirió a los desafíos ante el cambio climático y destacó que la biotecnología puede ser la manera de dar respuesta a este problema.

“Un campo industrializado es el mejor aliado que la Argentina puede tener para los próximos años. En la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología, la proteína y el capital humano son los valores más importantes de la sociedad moderna”, agregó Massa.

En este encuentro también estuvieron presentes en representación del Consejo Agroindustrial Argentino: Alfredo Paseyro (Asociación de Semilleros Argentinos), Agustín Tejeda (Bolsa de Cereales de Buenos Aires), David Miazzo (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), Martín Rosenkjaer (Cámara de Legumbres de la República Argentina), Adolfo Franke (Asociación Argentina de Productores Porcinos), Roberto Domenech (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes) y Silvina Campos Carles (Coninagro).