Los siete integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusados por encubrir el crimen de Lucas González, el joven asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, seguirán detenidos. Así lo determinó hoy la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
El fallo recayó sobre los policías Ramón Jesús Chocobar, Sebastián Jorge Baidón, Daniel Rubén Espinosa, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos, Rodolfo Alejandro Ozán y Daniel Alberto Santana.
El juez de Instrucción Martín del Viso había procesado, el pasado 5 de enero, a los acusados por los delitos de "encubrimiento agravado por su condición de funcionarios públicos y ser el delito precedente especialmente grave, en concurso real con privación ilegal de la libertad calificada por tratarse de funcionarios públicos que obraron con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por ley y por haber cometido vejaciones contra las personas que se detuvo en desempeño de un acto de servicio".
Tras esta decisión, los abogados de los policías habían apelado el fallo. Sin embargo, los jueces consideraron que los descargos de los imputados en los que afirmaron que desconocían la ilegalidad del procedimiento policial en el que Lucas fue asesinado "resultan inverosímiles".