Hoy tendrán lugar, en San Pedro de Colalao, las actividades centrales de la celebración de Nuestra Señora de Lourdes, a 164 años de la primera aparición de la Virgen María, bajo la figura de la Inmaculada Concepción, a la joven francesa Bernardita Soubirous. Posteriormente siguió manifestándose durante 18 encuentros más.

A las 9.30, en la gruta de la Virgen ubicada a la entrada de la villa veraniega, y que replica la original que está en Lourdes, Francia, se celebrarán bautismos.

A las 10 se hará el llamado Camino de María, un recorrido desde del templo hasta la gruta.

A las 11.30, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidirá la misa de unción de los enfermos.

Por la tarde, a las 19, se rezará la novena en la gruta y el rosario. Y a las 20 se oficiará otra misa de unción de los enfermos. Posteriormente, los fieles encenderán sus antorchas para consagrarse a la Virgen y descenderán de la gruta.

Mañana las actividades comenzarán a las 10, con el Camino de María. Por la tarde, a las 19, en el predio donde tendrá lugar la escenificación del Mensaje de Lourdes, se rezará el rosario y se escucharán confesiones.

A las 20 ingresará al predio la imagen de Nuestra Señora de Lourdes que bajará de la gruta. A las 20.30 monseñor Roberto Ferrari oficiará una misa y a las 21.30 se hará la representación.